La Puerta del Sol se ‘privatiza’ con un quiosco de 100m² y varias terrazas

3
453

S. R.- Los ciudadanos madrileños serán a partir de ahora menos ‘dueños’ del espacio público de la Puerta del Sol, que el Ayuntamiento otorgará a los bares de la plaza para que instalen terrazas y veladores, y a un grupo hostelero que regentará el futuro quiosco (de 100 metros cuadrados de superficie y 300 metros extra de terraza) que el consistorio instalará para su explotación económica.

Foto: Librarygroover (Flickr)

El concejal-presidente del Distrito Centro de Madrid, José Enrique Núñez, ha afirmado este lunes 8 de octubre, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, que el fin de este proyecto es el de “impulsar la actividad económica” de la zona, y que para ello se tendrán que elaborar los pliegos de condiciones para sacar el proyecto a licitación pública.

En noviembre se procederá a la licitación de los pliegos y sobre la primavera se producirá la adjudicación y se procederá luego a la construcción de las reformas.

Una plaza ‘privada’

publicidad

Aunque todavía no ha habido tiempo para críticas, Núñez, consciente de que las habrá, ha afirmado que la superficie del futuro quiosco de Sol tendrá una superficie similar a la marquesina de Cercanías de Sol, de la que en su momento “nadie criticó” y que está “perfectamente integrada” en la zona. Asimismo, ha seguido, “se integrará con otros proyectos privados en la zona como el caso de Apple o el de Canalejas”.

Respecto a la instalación de terrazas-veladores, se realizarán acorde con la ordenanza municipal.

Manifestaciones menos multitudinarias

Cuando el proyecto esté finalizado, habrá menos espacio para que los ciudadanos celebren las habituales manifestaciones que tienen lugar en torno al Kilómetro 0, pero el concejal afirma que “las manifestaciones se van a poder desarrollar en la Puerta del Sol”.

Compartir

3 Comentarios

  1. No me gusta ese proyecto. La Puerta del Sol es una plaza la referencia para los residentes de Madrid, donde vamos casi todos los días allí, a buscar algo o simplemente a contactar a la gente. D. Pío Baroja, en LA BUSCA, lo narra de maravilla como era hace ya 100 años. Que no hagan lo mismo que en la Plaza Mayor, porque no es igual.

  2. Todo es comercializable para esta panda de apandadores. Al pueblo llano y pagano nos mandan a…si no sales a consumir, no salgas que das mala imagen.
    ¡Ah, la imagen y apariencia! ¿mejor con peineta y mantilla?

Deja un comentario