La Plaza de toros de Las Ventas vuelve a ver el sol sin la cubierta caída

0
445

P. Rodríguez.- Tras el desplome de la cúpula de la Plaza de Toros de Las Ventas del 27 de enero, el pasado 18 de febrero arrancaron los trabajos de desmontaje de la misma, que ya están listos, según fuentes de Taurodelta. Así las cosas, la plaza vuelve a lucir como siempre desde 7 de marzo y en unos días recibirá la visita de los miembros del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que revisarán la plaza, que acogerá los partidos de baloncesto de la Olimpiadas de 2020 en el caso de ser Madrid la ciudad escogida.

cupula

La Comunidad de Madrid dio el pasado 18 de marzo un mes de plazo a la empresa concesionaria de la Plaza de Toros de las Ventas para que desmontara completamente la estructura.

Necesitaban el permiso porque el desmontaje requería de un proyecto analizado tanto por la Comunidad de Madrid como por Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento.

publicidad

Los trabajos se realizaron bajo supervisión, ya que tenían que estar acabados antes del día 18 se marzo.

Arranca la temporada taurina

Además de por la visita del COI, que coincidirá con las jornadas de huelga del Metro de Madrid de los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, la plaza debía estar lista porque el día 24 comienza la temporada taurina.

El consejero de Presidencia y Justicia y responsable de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Salvador Victoria, no descarta que Las Ventas vuelva a techarse en un futuro.

“Deberá ser objeto de un análisis muy detallado” en el que no se ponga en riesgo “en absoluto la integridad física” del público en Las Ventas y que deberá contar con “todas las garantías y permisos” de la Comunidad y del Ayuntamiento.

Compartir

Deja un comentario