Una playa con bandera azul a hora y cuarto de Madrid

0
486

F. Mollá.- La playa de Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan, ubicada en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de la Comunidad de Madrid y a una hora y cuarto en coche de Madrid, se ha convertido este martes 8 de mayo de 2018 en la primera playa con bandera azul que logra la Comunidad de Madrid, por lo que se espera que este verano sea la zona de baño por excelencia por los madrileños: tanto por los que la frecuentan cada verano como por los lo que lo harán a partir de ahora, tras conocer esta distinción.

La bandera azul ha sido otorgada a esta playa por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor “por cumplir los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los bañistas”.

La zona de baño de este pantano está dividida en dos secciones, la Virgen de la Nueva y El Muro, ubicación que no ha conseguido la bandera azul.

En los fines de semana con mayor afluencia se alcanzan los 3.000 visitantes en la zona, pero la distinción obtenida atraerá esta temporada a un mayor número de visitantes.

publicidad

De momento no hay ningún autobús que lleve a los bañistas hsta la playa, por lo que la zona se llena de vehículos particulares.

— · —

Compartir

Deja un comentario