El Ayuntamiento aprueba el plan parcial de la Castellana Norte

0
905

P. Rodríguez.- La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves 19 de febrero de 2015 el plan parcial para desarrollar el proyecto Castellana Norte, que extenderá esta arteria tres kilómetros, hasta la M-40, y urbanizará tres millones de metros cuadrados.

El 80% del suelo se destinará a infraestructuras pública, habrá 556.000 metros cuadrados de espacios verdes, equipamientos sociales y servicios urbanos, que se construirán 17.000 viviendas (el 10% con algún tipo de protección), y el 25% del espacio quedará para servicios ferroviarios.

Está previsto que su desarrollo genere 121.000 empleos y el coste estimado de las obras será de 1.300 millones, que sufragará íntegramente la empresa gestora, Desarrollo Urbanístico Chamartín (DUCH).

De acuerdo con el convenio que firmaron esta empresa y las instituciones públicas implicadas, Adif ejecutará el cubrimiento de las vías, la Comunidad de Madrid el traslado de las instalaciones de Metro y el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento las obras del nudo norte y Fuencarral, los 160.000 kilómetros cuadrados de los que es propietario.

Compartir

Deja un comentario