El Palacio de Cibeles celebra la Semana de la Arquitectura

0
139

Zonaretiro.com.- La Semana de la Arquitectura, que se celebra entre el 1 y el 7 de octubre en Madrid, con visitas, conferencias y otras actividades, dará comienzo el lunes 1 de octubre con un día especial de puertas abiertas en CentroCentro (habitualmente cerrado el primer día de la semana), en el que entre las 10.00 y las 18.00 horas se realizarán visitas al edificio.

Los grupos, de un máximo de 20 personas, estarán guiados por mediadores de la organización de la Semana de la Arquitectura y visitarán tanto el auditorio como el patio de operaciones, las diferentes plantas expositivas y el mirador.

El martes 2, el espacio expositivo Observatorio Ciudad 21, en la planta 1 del centro, acogerá a las 18.00 horas el taller Slowmadness, en colaboración con la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la ETSAM, en el que se proyectarán trabajos de los estudiantes de ésta última.

publicidad

Y se celebrará una mesa redonda sobre la relación ciudad-velocidad y el concepto de slow movement, que contará con la participación de Pierluigi Cattermole, Juan Herreros, Sacha Ormaechea y Jacobo García-Germán. El evento se cerrará con la elaboración en directo y posterior degustación de unSlowtupper, performance culinario a cargo del chef Sacha Hormaechea. La entrada y participación en este acto es libre hasta completar aforo.

Desde el miércoles 3, hasta el domingo 7 de octubre, de 11.00 a 19.00 horas, el patio principal de CentroCentro servirá de escenario para la instalación interactiva Spaceship Heart, del colectivo Collective Paper Aesthetics, en la que, utilizando materiales de papel en forma de piezas estándar, el público podrá contribuir a su construcción y darle forma. Se trata de un proyecto llevado a cabo en colaboración con el COAM y la Embajada de Holanda en España.

Compartir

Deja un comentario