Este lunes comienzan las obras del intercambiador de Avda. de América

0
435

P. Rodríguez.- Este lunes 28 de noviembre arrancan oficialmente las obras de mejora y remodelación del Intercambiador de Transportes situado en la Avenida de América, que contará con una nueva salida para autobuses. El día 14 se iniciaron los trabajos preparativos de las obras, pero será esta semana cuando los conductores empezarán a verse afectados. Debido a la ocupación de la calzada por parte de los operarios, habrá cortes de tráfico en algunos carriles en las entradas y salidas a Madrid por la A2. La duración de las obras será de 20 meses: hasta junio de 2013.

Fase 1. Del 28 de noviembre de 2011 al 31 de enero de 2012. Ocupación de calzada en el lateral de los pares de la avenida de América, con reducción de número de carriles en ambos sentidos: 3 de entrada y 3 de salida.

Fase 2. Del 1 de febrero al 30 de abril de 2012. Se reduce la ocupación de la fase 1, dejando 4 carriles sentido salida y 3 sentido entrada. Se corta la calle de Mataelpino, entre Indalecio Hernández y la vía de servicio de avenida de América.

Fase 3. Del 1 de mayo al 31 de mayo de 2012. Continúa la ocupación de la fase 2 y se ocupa la zona peatonal del actual acceso al intercambiador. Además, se corta la vía de servicio de avenida de América hacia la calle de Francisco Silvela.

En esta primera fase se ocuparán dos carriles de circulación de la Avenida de América, en el tramo comprendido entre las calles de Francisco Silvela y Pilar de Zaragoza, sentido salida de Madrid. Por este motivo la sección de calzada se verá modificada, con el fin de dejar tres carriles de circulación en ambos sentidos, de forma que la afección a la circulación rodada sea la menor posible. Por lo tanto, y desde el 28 de noviembre, se recomienda el uso del transporte público para aquellos conductores que utilicen la avenida de América tanto de entrada como de salida de Madrid.

La Empresa Municipal de Transportes va a modificar la ubicación de la parada número 1279, sita en avenida de América, 8. En este emplazamiento realizan parada la línea diurna 72 (Diego de León-Hortaleza), en sentido Hortaleza; la línea nocturna N4 (Cibeles-Barajas), en sentido Barajas; y las líneas de Metrobúho L4 (Argüelles-Parque Santa María) y L7 (Las Musas-Lacoma), en sentido Parque de Santa María y Las Musas, respectivamente. En esta parada también se realizan los tres primeros servicios (5.00, 5.20 y 5.40 horas) de la línea 200 (Avenida de América-Aeropuerto)

La parada modificada se retrasará unos 50 metros para situarse a la altura del número 4 de la avenida de América, más cerca del semáforo sito en la esquina con Francisco Silvela (como puede apreciarse en el croquis adjunto).

Los horarios y servicio de estas líneas no sufren ningún otro cambio. Tampoco se ven afectadas, por el momento, las líneas 114, 115 y 122 que tienen su terminal en el interior del Intercambiador de avenida de América.

No será hasta enero de 2012, cuando, por necesidades de la obra dentro del intercambiador, deberán situar sus cabeceras en superficie.

El Ayuntamiento avisará de los cambios que se produzcan de cara a las fases 2 y 3, una vez acabada la primera.

Compartir

Deja un comentario