El Ayuntamiento planea remodelar las cocheras y oficinas de Metro en Pacífico

0
703

P. Rodríguez.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la modificación del Plan General que permitirá las tareas de ampliación de las instalaciones dedicadas a oficinas de Metro en el distrito así como el traslado de la subestación eléctrica de la calle de Granada. Estas instalaciones de Metro tienen 19.831 metros cuadrados en dos manzanas contiguas en el barrio de Pacífico, separadas por la calle Valderribas y delimitadas por las calles de Doctor Esquerdo, Cavanilles, Granada y Sánchez Barcaiztegui. En la manzana norte existen cinco edificios -dos de ellos de Antonio Palacios con un especial valor arquitectónico-.

En la manzana sur hay naves sin uso, propiedad de Metro, cuya baja altura genera una imagen urbana degradada, según el Ayuntamiento, para lo que se pretende dar continuidad a las dos parcelas de Metro configurando un ámbito vertebrado por un eje peatonal y una gran plaza arbolada.

Aunque aún no hay fecha de inicio para el proyecto, ya se sabe que 8.026 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes; 1.764 metros cuadrados a dos equipamientos públicos con frentes a las calles de Granada, al sur, y Cavanilles, al norte; 4.182 metros cuadrados a edificaciones residenciales, cuyos frentes eliminarán el impacto ambiental de las medianerías del entorno, y 1.840 metros cuadrados a terciario, haciendo así posible la ampliación de la sede de Metro y la mejora de su capacidad logística. El equipamiento de la calle de Granada se diseñará para que permita el acceso peatonal a través de su planta baja, y la subestación eléctrica se desmontará y trasladará fuera del ámbito. El 69,6% de los suelos del ámbito tiene carácter dotacional.

publicidad

— · —


View larger map

 

Compartir

Deja un comentario