Gallardón y Aguirre estrenan la nueva ampliación de la Línea 2

3
413

C. Linares.- El nuevo recorrido de la L2 abre sus puertas al uso. Este miércoles, tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han acudido juntos a la inauguración de las cuatro nuevas estaciones de Metro que conectan La Elipa con el barrio de Las Rosas. Esta nueva obra se prolonga durante 4,6 kilómetros y abre sus puertas al uso de 65.000 madrileños, que han sido bautizadas finalmente como La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, y que están ubicadas junto al cementerio de La Almudena, la Plaza de Alsacia (confluencia de las calles de Hermanos García Noblejas y Fuente Carrantona), la Avenida de Guadalajara (en paralelo a la M-40) y el Paseo de Ginebra, respectivamente.

El acto, que se alargó poco más de una hora, ha comenzado con la llegada de los mandatarios a la estación de Alsacia, junto con varios concejales y responsables de transporte de la Comunidad, en un tren que ha roto la cortina de papel preparada para la inauguración. Acto seguido, han posado junto con el artista Luis Gordillo, que ha sido el encargado de decorar con sus murales dicha estación y han salido junto con los medios a las superficie, donde varios responsables de la obra han explicado a los políticos las características más interesante del proyecto.

Finalmente, ante la espectación de varios vecinos, ambos mandatarios han viajado en metro junto con la prensa hasta la estación de Las Rosas, donde han ambos emitido un breve discurso, primero Gallardón y después Aguirre, en los que han resaltado la gestión de ambos gobiernos en materia de transporte, calificando la nueva ampliación como “la obra más importante de la legislatura”, tanto por su recorrido, como por su presupuesto: 315 millones de euros.

publicidad

 

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

3 Comentarios

  1. Me temo que si han viajado de gorra, el señor que aparece a la izquierda de Gallardón en la foto de los discursos, seguirá sin saber qué es un metrobús. Creo que en esta ocasión habría tenido una buena excusa para decir que estaba resfriado o algo así y no aparecer por el lugar, todos lo habrían comprendido.
    En fin, maldades aparte, es la primera vez que escribo en vuestro diario desde que lo descubrí hace pocos días. Como madrileño del barrio de Retiro exiliado desde hace varias décadas en otra ciudad y como profesional de la comunicación, he de daros la enhorabuena: me gusta lo que hacéis y cómo lo hacéis. Si en alguna ocasión puedo aportar algo recordando cómo era el barrio hace cuarenta o cincuenta años, lo haré muy gustosamente.

  2. Lo mejor de la inaguracion es que a ninguno de los jefes de sector que prestaban servicio en las 4 nuevas estaciones les funcionaba el telefono inalambrico. Menos mal que no hubo necesidad de utilizarlos, no funcionaron en todo el dia. Las prisas por la foto, por cierto la presi esta bastante desmejorada, cuidese señora.

Deja un comentario