La Almudena, Alsacia, Guadalajara y Las rosas, las nuevas paradas de la ‘línea roja’

0
905

P. Rodríguez.- Como era de esperar, la inauguración de la ampliación de la línea 2 de metro de Madrid hasta Las Rosas, que atraviesa el corazón de los barrio de Retiro y salamanca, llegará justo antes de las elecciones municipales y regionales.

El día de la foto oficial, que protagonizará una recuperada Esperanza Aguirre, será el 16 de marzo, aunque desde este miércoles comienza el periodo de los trenes en pruebas, sin viajeros, para testar que la próxima semana no habrá problemas en la circulación del suburbano.

 

El nuevo recorrido de la L2 alarga el primero en 4,6 kilómetros y permitirá su uso a 65.000 madrileños, que en breve podrán apearse en las nuevas cuatro nuevas estaciones de la ‘línea roja’, que han sido bautizadas como La Almudena, Alsacia, Guadalajara y Las Rosas, y que están ubicadas junto al cementerio de La Almudena, la Plaza de Alsacia (confluencia de las calles de Hermanos García Noblejas y Fuente Carrantona), la Avenida de Guadalajara (en paralelo a la M-40) y el Paseo de Ginebra, respectivamente.

Curiosamente, este martes, día previo a las pruebas, el servicio de la línea 2 en su extremo este, entre las estaciones de Las Ventas y la Elipa, estuvo tres horas y media interrumpido (hasta las 20:15 horas) debido a “una avería en un tren”, según fuentes del suburbano.

Compartir

Deja un comentario