Nautalia Viajes gestionará la plaza de Las Ventas

0
88

L. Torres.- El empresario francés Simón Casas y la promotora turística Nautalia Viajes, unidos en una UTE (Unión Temporal de Empresas) han desbancado este martes 27 de septiembre de 2016 a su único competidor en este concurso de licitación, Taurodelta, empresa encargada de la gestión de la plaza de Madrid durante los últimos 10 años, al presentarse a última hora y superar a esta última por mucho.

Taurodelta se creían sola en la solicitud e hizo una oferta a la baja, ofreciendo únicamente los mínimos establecidos en el pliego de condiciones.

Por ejemplo, el canon económico, el grueso de la licitación, ha sido por parte de Simón Casas de 2,8 millones, frente a los 2,1 de Taurodelta.

Primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño

La mesa de contratación del concurso por Las Ventas ha valorado la oferta de Simón Casas, primer empresario extranjero que lleva el coso madrileño, con 98 puntos sobre 100 (85 puntos en la valoración de los criterios objetivos más 13 de los aspectos subjetivos o de mejora) por los 51,37 obtenidos por Taurodelta y Global Gudea (42,87 puntos objetivos más 8,50 de los criterios de mejora).

Ésta es la primera medida relevante adoptada por el equipo de gobierno autonómico de Cristina Cifuentes en materia taurina, que ha supuesto, asimismo, un cambio de rumbo significativo en la dirección de la primera plaza del mundo.

Adiós a diez años de reinado familiar

Casas y Nautalia han desbancado a su único competidor en este concurso de licitación, Taurodelta, empresa que comandan José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice y encargada de la gestión de la plaza de Madrid durante los últimos 10 años.

Para Simón Casas ser el nuevo empresario de la plaza de Madrid los próximos cuatro años es la “recompensa a 20 años buscando un sueño”, y ha asegurado que este relevo en el coso capitalino va a suponer “un antes y un después” en el futuro de la tauromaquia.

El empresario, que también se ha definido como “productor taurino”, ha asegurado también que va a poner “todo” su empeño en hacer que Madrid “vuelva a ser” la capital del toreo por excelencia, ya que de su buen funcionamiento “depende el bienestar y el futuro de la tauromaquia actual”.

Para ello, confiesa, pondrá “toda la entrega del mundo, la máxima pasión por una producción artística que es fundamental relanzar y explicar convenientemente para recuperar el casi un millón de aficionados que se han perdido en la plaza de Las Ventas en los últimos años”. Las claves para lograrlo son, primeramente, ofrecer “la mayor calidad posible” en cuanto a la programación de festejos, ahí está para él “el quid de la cuestión”, pero también es importante “saber comunicar” para tratar de paliar ese “mal entendimiento” que hay en la actualidad del arte del toreo.

De ahí la necesidad de llevar a cabo un codicioso plan de publicidad, fomento y difusión de la mano de Nautalia Viajes, “ir a buscar al turista a su lugar de origen y no esperarlo en la taquilla”, además de lograr de Las Ventas “un espacio polivalente” que ofrezca espectáculos de toda índole y relacionados con la tauromaquia y que lleguen de forma masiva al ciudadano madrileño.

“La gente nos ha tachado de locos por la elevada y ambiciosa oferta económica que hemos presentado en todos y cada uno de los puntos que recogía el pliego de condiciones, pero es necesario remarcar que aquí nadie ha tirado el dinero, todo lo contrario, era necesaria una inversión de este calibre para recuperar el esplendor de la primera plaza del mundo”, añadía finalmente Casas.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario