La candidatura ‘Madrid 2020’ le costará 1.666 millones de euros a la ciudad

2
187

F. Mollá.- El presupuesto de inversiones de la candidatura de Madrid 2020, cuyo dossier ha sido presentado este martes 8 de enero en el Palacio de Cibeles, asciende a cerca de 1.516 millones de euros (1.940,41 millones de dólares), a los que habría que sumar 192 millones de dólares (unos 150 millones de euros) de gastos en operaciones.

Captura de pantalla 2013-01-08 a la(s) 17.28.20

Así consta en las “360 páginas, 3 volúmenes y 14 temas que recogen las razones de Madrid 2020” entregarlo en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausana, cuando quedan ocho meses hasta el 7 de septiembre, día en que los miembros del Comité Olímpico Internacional, en su sesión de Buenos Aires, eligirán la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020, que se celebrarán entre el 7 y el 23 de agosto, los primeros, y entre el 11 y el 22 de septiembre, los Paralímpicos.

Madrid ha ‘vendido’ “la regeneración de espacios verdes, la mejora del transporte, el desarrollo de energías renovables, la construcción de nuevas instalaciones deportivas, la potenciación de la imagen de Madrid a nivel internacional y la generación de nuevas oportunidades de futuro, sobre todo entre los jóvenes”, como puntos fuertes.

publicidad

En el dossier se recoge que los Juegos se desarrollarían en dos ejes principales: la zona del Campo de las Naciones, en la que se ubicará la Villa Olímpica y Paralímpica, dentro del Parque Olímpico; y la del Manzanares, donde se ubicarán 9 sedes.

Voley playa en el Retiro, volibol en el Palacio de Deportes y baloncesto en Las Ventas

Según el Ayuntamiento, “para localizar estratégicamente deportes y sedes que mostrasen la riqueza histórica y cultural de Madrid se han sacado de esas zonas el voley playa (Parque de El Retiro), el voleibol (Palacio de los Deportes), las finales de fútbol (Estadio Santiago Bernabéu) o el baloncesto (Plaza de Toros de Las Ventas)”.

El proyecto cuenta con 35 sedes de competición, 28 de ellas ya están construidas. “Quedan por hacer cuatro sedes permanentes y tres temporales”, explican.

Así, el presupuesto que queda por invertir es de de 1.940,41 millones de dólares (unos 1.516 millones de euros), a los que habría que sumar 192 millones de dólares (unos 150 millones de euros) de gastos en operaciones (Seguridad, Sanidad…).

Entradas a partir de 39 euros

Más del 38% de las entradas se venderán por debajo de 50 dólares (unos 39 euros) y cerca del 60∞ tendrán un precio inferior a los 80 dólares (unos 62,5 euros). Y para las competiciones de máxima audiencia se asignarán a través de sorteos un gran número de entradas al precio de 40 dólares (unos 31,2 euros).

Compartir

2 Comentarios

  1. No sabrá usted por casualidad si como aliciente añadido se ha incluido la presencia de Eurovegas y la oportunidad de negocio con la privatización de la sanidad pública?….Es para poder sentir más orgullo de pertenecer a esta comunidad.

  2. Con la de empleos que se podrían crear, con ese dinero, por ejemplo con una planta de energía fotovoltaica. Gente trabajando y energía limpia y gratis para el país.

    Ahora están mucho más baratas las placas solares y tienen un mayor rendimiento, pero es mucho mejor ponerles aranceles monstruosos para defender a las mafias eléctricas y gastarse el dinero en los negocios que les molan a los de siempre: El ladrillo, la hostelería… Pais.

Deja un comentario