48 páginas de ‘Patrimonio arquitectónico y artístico’

0
78

L. Torres.- Con una tirada de 20 000 ejemplares, el Foro de Empresas por Madrid ha presentado ‘Patrimonio arquitectónico y artístico’, una publicación que descubre parte del patrimonio de la Capital.

Durante el acto de presentación, celebrado en el estudio de arquitectura ‘El Taller’, el director general de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez, quiso destacar la importancia de la colaboración público-privada a la hora de generar proyectos de interés para la ciudadanía, así como el apoyo de esta publicación a la hora de ofrecer una imagen “amigable” de Madrid.

En sus 48 páginas, esta publicación con formato de revista, hace un recorrido por las piezas emblemáticas de la arquitectura y las artes plásticas que forman parte del patrimonio cultural de las entidades que constituyen el Foro de Empresas por Madrid.

La publicación ‘Patrimonio arquitectónico y artístico‘ tiene como objetivo general, además de valorar el esfuerzo de las administraciones privadas por mantener nuestro patrimonio, fomentar el interés turístico de la ciudad.

Se está distribuyendo a la ciudadanía de manera gratuita a través de las juntas municipales de distrito, centros culturales, centros de mayores, bibliotecas municipales y oficinas de turismo.

La selección propuesta en ‘Patrimonio arquitectónico y artístico’ incluye edificios emblemáticos como, entre otros, el Palacio de los Duques de Santoña, el Palacio del Duque del Infantado, la Real Compañía Asturiana de Minas, el edificio de Telefónica de Gran Vía, la Central Eléctrica del Mediodía, el Palacio del Marqués de Salamanca, la Casa de la Marquesa de la Puente y Sotomayor, el edificio de estilo postmoderno del número 24 del paseo de la Castellana o el edificio de la Unión y el Fénix.

Otros edificios incluidos en la publicación que también son propiedad o sede de las empresas del Foro son, por ejemplo, el número 1 de la calle Miguel Ángel, el 47 de José Abascal, las Torres de Colón, el edificio Eurobuilding 1, las torres BBVA, las Torres KIO, la torre de Cristal, Torre espacio, la Vela, la antigua fábrica de Martini y Rossi, algunos de los inmuebles de grandes almacenes como el de Arapiles, Callao o Goya y, finalmente, los nuevos recintos feriales de Madrid.

El Foro de Empresas por Madrid constituye una plataforma de participación público-privada que tiene como fin garantizar una relación fluida entre las empresas y el Ayuntamiento de Madrid. Conforma un lugar de encuentro y colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas que lo constituyen, entidades pertenecientes a muy variados sectores de actividad.

Compartir

Deja un comentario