Eurovegas no empezará a construirse en diciembre como estaba previsto

0
225

L. Torres.- Cuando Las Vegas Sands presentó el pasado 25 de julio su proyecto para Madrid bajo el título de ‘Un sueño posible’, insistió en que la primera piedra del macroproyecto hotelero y de juego se pondría antes de finalizar el año, pero a fecha de 6 de noviembre, desde el gobierno regional aseguran que su colocación se retrasará hasta principios o mediados de 2014 sin aportar más información. Se remiten al “marco legal” para explicar el cambio de fechas. “La novedad respecto a Eurovegas no existe porque todo sigue un curso favorable”, aseguran.

Según afirmaron los promotores de Eurovegas en verano, el complejo dará trabajo en su primera fase, con una inversión inicial de 6.000 millones (la tercera parte del presupuesto de la Comunidad) a más de 20.000 personas en el sector de la construcción y a otras 72.000 más en el sector servicios. Y eso solo hasta 2016.

La previsión es que para 2020, fecha de la tercera y última fase, cuando ya se hayan invertido los 17.000 millones del proyecto, sean cerca de 261.000 las personas, entre empleos directos e indirectos, las que trabajen en esta iniciativa. Otro de los sectores beneficiados es el del turismo. Eurovegas prevé multiplicar el número de turistas con 20 millones de visitas (el doble de las registradas en 2012).

Según la empresa, supondrá beneficios de 15.000 millones de euros para la Comunidad hasta aumentar hasta un 4,5% el Producto Interior Bruto.

Compartir

Deja un comentario