La Plaza de Las Ventas estará techada a finales de diciembre

0
269

P. Rodríguez.- El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado este miércoles 28 de noviembre el proyecto para cubrir la plaza de Toros de Las Ventas con una cubierta desmontable “que permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno”, según informaron miembros del gobierno regional.

Ignacio González, este miércoles 28 de noviembre en Las Ventas – CAM

Los trabajos, que ya han comenzado, está previsto que concluyan para poder albergar el Circo Mundial estas Navidades.

González ha explicado que la cubierta desmontable “respetará la imagen del monumento”, al no ser visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, ya que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que de comienzo una nueva.

Se trata de una cubierta de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura que se coloca en 15 días y se retira en otros 8. Está impermeabilizada, insonorizada y cuenta con un sistema de climatización.

publicidad

Fue construida en Estrasburgo y su función es la de cubrir los tendidos altos y bajos dejando fuera las andanadas y palcos.

González afirma que “permitirá un mejor aprovechamiento de Las Ventas, que hasta ahora permanecía inactiva durante cinco meses”.

Compartir

Deja un comentario