La Plaza Mayor de Madrid amanece cubierta de césped

0
537
Foto @fastcodesign

S. R.- Un césped de 3.500 metros cuadrados cubre desde este jueves 28 de septiembre de 2017 la Plaza Mayor de Madrid. Un césped de hierba natural allí colocado para ser disfrutado, fotografiado y pisado.

Se trata de la intervención artística ‘Césped’, creada por el artista madrileño SpY, que podrá disfrutarse hasta el domingo 30 de septiembre, incluido.

Este proyecto, perteneciente al programa de arte urbano Cuatro Estaciones, servirá para dar la bienvenida al otoño dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid en conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor.

Coincidiendo con el cambio de cada estación, se ha invitado a reconocidos artistas o colectivos para que lleven a cabo cuatro intervenciones artísticas sobre el adoquinado, los balcones, los arcos o los pasadizos de la plaza en primavera, verano, otoño e invierno.

publicidad

A través de estas intervenciones, al inicio de cada estación, los visitantes de la plaza vivirán momentos lúdicos y festivos, convirtiendo la plaza en un patio de recreo artístico para todos los públicos.

Una vez desmontada la instalación, el 100% del césped será enviado a una empresa especializada que lo reciclará convirtiéndolo en abono natural.

— · —

Compartir

Deja un comentario