Once años esperando el centro de mayores en Pez Austral

0
379

F. Mollá.- El solar del número 6 de la calle Pez Austral, cercano a la parada de metro de Sainz de Baranda, sigue siendo un solar más de once años después. “¿Qué pasa con la construcción del centro de mayores Estrella prometido en el año 2000, que contaba con un presupuesto de 200 millones de pesetas?”, ha preguntado el Grupo de Izquierda Unida.

El cartel que anuncia la obra, que no ha sido retirado desde entonces, cuando el presupuesto se publicaba en pesetas, ha motivado que IU critique la paralización de estos “trabajos antes del euro” en el Distrito de Retiro. Al parecer, el motivo del retraso es un pleito judicial.

Proyecto aprobado en noviembre del año 2000

publicidad

El proyecto fue aprobado, bajo la calificación de Centro Cívico Multifuncional, el 24 de noviembre del 2000 con posterior visto bueno de su estudio de detalle por parte del equipo de gobierno el 31 de mayo de 2001.

Contra esta resolución interpuso en su día un recurso contencioso administrativo la Asociación de Vecinos Stella además de un particular por entender que la construcción suponía un perjuicio para las edificaciones y parcelas colindantes. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó el recurso el 5 de octubre de 2005. Se trata de un solar “encajonado” entre bloques, como lo describen desde IU.

La responsable de Servicios Sociales del Grupo Municipal de IU, María del Prado de la Mata, llevará este asunto a la próxima Comisión Informativa, donde expondrá que los recursos y medios del Ayuntamiento son “más que suficientes para evitar estos pleitos indeseados ya que al final los pagan los vecinos, que llevan casi doce años sin un equipamiento comprometido, sin estar sobrados de ellos”.

“La participación ciudadana se demuestra andando y, por tanto, parece lógico pensar que este recurso se hubiera evitado si antes de decidir el emplazamiento del equipamiento se hubiera reunido a los representantes vecinales, tanto para marcar las prioridades de las necesidades dotacionales como las posibles ubicaciones”, ha concluido.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario