Urbanismo mejorará la señalización en los distritos de Retiro y Salamanca

0
519

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento instalará nuevos elementos de señalización y mejorará los existentes en los distritos de Retiro y Salamanca, según ha anunciado este jueves 6 de septiembre, debido al incremento del tráfico motorizado y para mejorar la seguridad vial y la comodidad de conductores y viandantes. Estos dos distritos forman parte de la red viaria de la zona 1 de Madrid, que también comprende los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas, que también están incluidos en este plan.

Varias señales a la entrada de O’Donnell desde la M-30 – ZR

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato correspondiente al suministro con instalación y servicio de conservación de la señalización fija en la zona 1 Este, adjudicado a la empresa TEVASEÑAL SA y que asciende a la cantidad de 1.721.985 euros.

Este contrato expiraba el próximo 30 de septiembre -tras haber sido prorrogado en dos ocasiones desde 2008- y el Ayuntamiento de Madrid ha estimado conveniente prorrogarlo un año más: desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2013.

Mejora de señales y repintado de señales viales

publicidad

La citada zona 1 tiene 61.750 señales verticales, que se utilizan principalmente para la ordenación del tráfico, reservas de personas de movilidad reducida, carga y descarga, taxis, embajadas, etcétera. Y cientos de miles de metros de marcas viales, que se desglosan en dos conceptos según el material a emplear: pintura de dos componentes, empleada generalmente para pasos de peatones, flechas y simbología (120.850,00 m2), y pintura acrílica (convencional), utilizada para marcas longitudinales como por ejemplo de separación de carriles, cebreado de isletas, etcétera (602.363 metros lineales).

Compartir

Deja un comentario