Urbanismo mejorará la señalización en los distritos de Retiro y Salamanca

0
555

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento instalará nuevos elementos de señalización y mejorará los existentes en los distritos de Retiro y Salamanca, según ha anunciado este jueves 6 de septiembre, debido al incremento del tráfico motorizado y para mejorar la seguridad vial y la comodidad de conductores y viandantes. Estos dos distritos forman parte de la red viaria de la zona 1 de Madrid, que también comprende los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas, que también están incluidos en este plan.

Varias señales a la entrada de O’Donnell desde la M-30 – ZR

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato correspondiente al suministro con instalación y servicio de conservación de la señalización fija en la zona 1 Este, adjudicado a la empresa TEVASEÑAL SA y que asciende a la cantidad de 1.721.985 euros.

Este contrato expiraba el próximo 30 de septiembre -tras haber sido prorrogado en dos ocasiones desde 2008- y el Ayuntamiento de Madrid ha estimado conveniente prorrogarlo un año más: desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de octubre de 2013.

Mejora de señales y repintado de señales viales

La citada zona 1 tiene 61.750 señales verticales, que se utilizan principalmente para la ordenación del tráfico, reservas de personas de movilidad reducida, carga y descarga, taxis, embajadas, etcétera. Y cientos de miles de metros de marcas viales, que se desglosan en dos conceptos según el material a emplear: pintura de dos componentes, empleada generalmente para pasos de peatones, flechas y simbología (120.850,00 m2), y pintura acrílica (convencional), utilizada para marcas longitudinales como por ejemplo de separación de carriles, cebreado de isletas, etcétera (602.363 metros lineales).

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.