Al aeropuerto en autobús desde la calle O´Donnell

1
2182

Zonaretiro.com.- Desde la calle O`Donnell y en 40 minutos. El Aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra comunicado con el centro de Madrid con un autobús especial desde el pasado mes de noviembre de 2010. Este servicio, que se denomina “Exprés Atocha-Aeropuerto” y es facilmente reconocible por su llamativo color amarillo. Funciona las 24 horas del día, desde la céntrica plaza de Carlos V (Neptuno), muy cerca de la Estación de Atocha-Renfe (a la que llegan los AVE, trenes regionales y de Cercanías), hasta cada una de las terminales del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El trayecto se cubre en 40 minutos en condiciones normales de tráfico. Además, entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas de la noche, el autobús sale de la parada que tiene en la Glorieta de Carlos V, al lado de la Estación de Atocha, con una frecuencia de 15 minutos. A partir de las 23.30 horas y hasta las 6 de la mañana (es decir, en horario nocturno), el bus sale de la Plaza de Cibeles, con una frecuencia de 35 minutos.

El viaje cuesta dos euros, independientemente de la parada en la que se tome el autobús. El trayecto que cubre la línea pasa por puntos neurálgicos. Empieza en Atocha (o en Cibeles si estamos en horario nocturno), pasa por Cibeles, después por O’Donell (donde tiene correspondencia con la línea 6 de Metro) y llega al Aeropuerto, donde realizará paradas en las Terminales 1, 2 y 4. El autobús está adaptado para minusválidos y permite llevar equipaje.

Desde su puesta en funcionamiento lo han usado 248.000 viajeros, según datos facilitados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), explotadora del servicio. Esto significa que una media de 62.000 viajeros lo usan al mes, mientras que diariamente más de 2.000 personas hacen uso del servicio.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario