Obras para mejorar la pavimentación de Retiro y Salamanca

0
223

C. Linares.- Los distritos de Retiro y Salamanca sufrirán una renovación del asfalto en las calles Sanchez Barcáiztegui (entre Cavanilles a Avenida Mediterráneo), Pez Volador (entre Doctor Esquerdo y Pasaje Dorado), Menorca (Menéndez Pelayo a Narváez), Mateo López (de Vaquerías a Antonio Casero), Antonio Nebrija (Ciudad de Barcelona a Téllez), Ángel Ganivet (Walia a Doctor Esquerdo), Los Mesejo, General Velarde, Valeria y Condes de Torreanaz, en las aceras impares desde la calle Doctor Esquerdo a la calle Iturbe y acera pares desde la calle Iturbe a la calle Elvira.

Durante dos meses, el consistorio levantará las capas de rodadura deterioradas de calzadas, aceras o carriles bici; saneará los hundimientos o desperfectos más acusados y pondrá nuevo pavimento de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en calzadas y carriles bici, o nuevo solado con el material que corresponda en cada caso en las aceras en las calles mencionadas de ambos distritos y en otras calles de los otros 19 distritos de la capital.

El contrato para la mejora de las vías públicas se ha firmado este jueves 17 de julio y cuenta con un presupuesto de 6.186.924 euros.

La renovación de la capa de rodadura de calzada supera los 297.000 metros cuadrados; la reforma del carril bici suma 10.507 metros cuadrados, y la mejora de las aceras afecta a 5.926 m2.

Objetivos

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ejecutará este Plan de Barrios de Mejora de la Pavimentación, dividido en cinco proyectos que abarcan toda la metrópoli, cuyos objetivos son:

– Mejorar las condiciones de rodadura de las calzadas.

– Disminuir las emisiones sonoras que provocan los pavimentos deteriorados de las calzadas.

– Descenso del consumo excesivo de combustible, derivado de la circulación sobre pavimentos con irregularidades superficiales.

– Mejorar las capas de rodadura  de aceras envejecidas por efecto del tiempo y el uso, facilitando el tránsito en condiciones de seguridad y comodidad de los peatones.

– Perfeccionar las capas de rodadura de carriles bici igualmente deteriorados o envejecidos por efecto del tiempo y el uso, facilitando su uso y comodidad.

Compartir

Deja un comentario