Comienzan los asfaltados de Goya, Doctor Esquerdo y Sainz de Baranda

0
305

Zonaretiro.com- Aunque la época habitual e idónea para asfaltar las calzadas es en verano, hoy empiezan los trabajos de reparación de algunas calles de los distritos de Salamanca y zona Retiro. Por ello, durante las próximas semanas se verán afectados por estas obras los vecinos de las calles Goya (desde Lombia a Doctor Esquerdo) y Alcalá (en el carril habilitado para los autobuses y taxis), así como las de Doctor Esquerdo (entre Samaria y Nazaret). También las calles de Alcalde Sainz de Baranda (entre Doctor Esquerdo y Vaquerías) y la Avenida Mediterráneo (a la altura de Conde Casals con Mariano de Cavia).

Dejando a un lado el evidente problema de estacionamiento, serán notorios los efectos de las obras en el tráfico, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que éstos durarán pocas horas e intentarán ejecutarse en horario nocturno. Los trabajos, tendrán un plazo de ejecución de 50 días y según fuentes municipales “únicamente será necesario cortar aquellas calles en las que su anchura lo haga necesario y sólo durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla, en períodos de unas pocas horas, en función de la longitud que estrictamente sea necesario cortar. Además, para las labores de extendido se propone el horario nocturno o diurno según la importancia del vial, la anchura de la calle, la intensidad del tráfico y la existencia de transporte colectivo”.

Como todas las actuaciones municipales de renovación de calles, con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar, dado que una vez finalizadas las obras los pavimentos entran en un “período de protección” de cuatro años en aplicación de la normativa municipal, durante el cual no se podrán realizar obras (salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.

Esta operación es parte de los trabajos de mejora de las condiciones de rodadura y disminución de las emisiones sonoras de los pavimentos de la ciudad que permitirán -según el Ayuntamiento- la renovación de 501.633 metros cuadrados en 110 calles o tramos de los 21 distritos, con una inversión de 5.934.066 euros. Esta actuación se inicia -en sus labores previas de saneamiento de los firmes en profundidad y el tratamiento y sellado de fisuras superficiales, entre otras- en las calles Presidente Carmona (Tetuán), Nuestra Señora de Fátima y Dátil (Carabanchel), Conde de las Posadas (Hortaleza) y Torrelaguna (Ciudad Lineal).


View larger map

Compartir

Deja un comentario