El parking de Las Ventas no será un aparcamiento disuasorio gratuito

1
641

Zonaretiro.com.- La agrupación municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Distrito de Salamanca no ha conseguido que el parking de Puente de Ventas haga las veces de aparcamiento disuasorio gratuito, como era su intención al llevar esta proposición al pleno del distrito del mes de mayo.

Foto: Rafa Claver (Flickr)

Aunque UPyD considera que beneficiaría a los madrileños, que podrían dejar allí sus vehículos y tomar el Metro en la parada de Ventas, el Partido Popular cree que la zona se convertiría en una “isla” que tendría un “efecto llamada” y, además de “perjudicar a los vecinos del distrito de Salamanca”, causaría colapso en los accesos de la M30 a esta zona.

Y a la argumentación de que “esta zona es azul y en Madrid hay demasiadas plazas de este color”, el PP le ha respondido que las azules son las menos en la capital, donde predominan las verdes (de residentes): 91.000 frente a 16.000 plazas.

El grupo socialista también se ha opuesto a esta proposición de UPyD porque “los aparcamientos disuasorios deben estar en las afueras de la ciudad” e Izquierda Unida ha votado en contra porque “no hay que fomentar el uso del transporte privado en la capital”.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

1 Comentario

  1. Izquierda Unida no voto en contra, se abstuvo. No es lo mismo el no querer oponerse a una propuesta a la que también se opone el PP que ser coherente con el medio ambiente y el trasnporte público.

Deja un comentario