La iglesia de la Concepción de Goya cerrará en agosto por reformas

0
1004

obras iglesia concepcion goya (1)
Foto: ZonaRetiro

C. Linares.- El próximo 11 de mayo de 2014 se cumplirán 100 años de la inauguración del templo que se levanta en la calle Goya 26, esquina con la calle Núñez de Balboa: el de la Concepción de Nuestra Señora, construido para honrar el dogma de la Inmaculada. Y, con motivo de su centenario, se procederá a restaurar el edificio y a reforzar su torre. Unas obras que se llevarán a cabo en los seis próximos meses y cuyo coste asciende a 1.200.000 euros.

Por ello, desde el 29 de julio hasta el 15 de septiembre el templo permanecerá cerrado y las misas se celebrarán en el salón Juan Pablo (entrada por Goya 26).

Desde su fundación (junto con el templo se construyó un colegio para niñas pobres del barrio), esta Parroquia ha realizado una opción muy clara por los más necesitados. Y ahora, 100 años después, la pretensión es “retomar todo este pasado de 100 años y proyectarlo hacia el futuro, manteniendo los mismos pilares que han sustentado esta iglesia durante toda su historia: atender al mismo tiempo el culto a Dios y el servicio a los pobres, como pedía San Juan Crisóstomo”, explican desde la iglesia.

obras iglesia concepcion goya (2)
Foto: ZonaRetiro

Además de esta labor de remodelación, que dará trabajo a 30 personas durante medio año, el centenario llegará en un marco cultural con exposiciones históricas, actos artísticos y actuaciones musicales.

El objetivo principal del centenario es “ealizar, dentro del proyecto diocesano ‘Misión Madrid’, una gran acción misionera en el barrio de Salamanca, con la finalidad de hacer llegar a sus habitantes la alegría y la belleza de la fe. Esta fe se debe testimoniar en todos los ámbitos de la vida: la cultura, la vida familiar y social, especialmente en los ámbitos donde hay más pobreza y necesidad”, explican.

— · —



Compartir

Deja un comentario