¿Quién paga la factura de la mala gestión del Ayuntamiento?

1
365

David Ortega*.- El caso del centro de mayores de la calle José Martínez de Velasco ejemplifica como pocos las consecuencias de la mala gestión del Ayuntamiento de Madrid, cuyo equipo de Gobierno acostumbra a confundir prioridades, poniendo en primer lugar proyectos llamativos mientras desdeña las preocupaciones de los vecinos en su día a día, como sucede en el distrito de Retiro. Aquí los damnificados directos son los empleados del centro, que no han cobrado sus nóminas de julio y agosto. No les paga la adjudicataria, la empresa ASER, que aduce simplemente que si el Ayuntamiento no le abona a su vez lo comprometido, ellos no pueden cumplir con los empleados. Pero, ¿qué está pasando en realidad?

El problema es que nadie se fía de un mal pagador, y el Ayuntamiento de Madrid, ahogado por una deuda de más de 7.000 millones de euros, se ha convertido en uno pésimo. Arrastra unos números rojos con sus proveedores de cerca de 900 millones de euros y paga, de media, en noventa días, frente a los sesenta que marca la ley. Una administración que era un refugio seguro para las empresas se ha convertido en algo de lo que huir. La consecuencia es que los concursos que promueve el Consistorio están empezando a quedar desiertos, o son adjudicados a empresas que, como ASER, no son conocidas por su prontitud en los pagos. Esta compañía sufre o ha sufrido problemas de impagos a los trabajadores en municipios como Móstoles, Alfaro (La Rioja) o Grado (Asturias) 

Es totalmente lógico que los malos pagadores reciban peores servicios. El problema es que en el caso del Ayuntamiento de Madrid los culpables de esta situación, nuestros dirigentes municipales, no sufren las consecuencias. Eso queda para los trabajadores.

publicidad

* David Ortega es portavoz del Grupo Municipal de UPyD y su representante en la Junta Municipal de Retiro.

Compartir

1 Comentario

  1. Sí, mucho hablar de los problemas pero nada de las soluciones.

    Todos los políticos son iguales. Estos lo único que tienen es un color original, pero solo cambia el color…

Deja un comentario