Por qué no abre la biblioteca Casa de Fieras

1
671

P. Casas*.- Hace poco se comentaba en este mismo diario la noticia de que el Ayuntamiento contaría con interinos para la sala Casa de Fieras en marzo. Ésa era una estupenda noticia para los vecinos de Retiro que, por fin, iban a poder disfrutar de su biblioteca. La contratación de nuevo personal era la única posibilidad de abrir una biblioteca que ya lleva demasiado tiempo acabada, que ya tiene muebles y hasta libros. Pero, claro está, necesita trabajadores para poder funcionar. Y esos nuevos bibliotecarios no acaban de llegar.

La biblioteca Casa de Fieras, amueblada – Zonaretiro.com

¿Cuál es el problema que está retrasando la apertura de la biblioteca? A los nuevos trabajadores les llamaron del Ayuntamiento de Madrid a mediados de febrero y les dijeron que su contratación iba a ser inmediata. Incluso tuvieron que firmar la documentación previa a su nombramiento, cuya fecha sólo dependía de un simple trámite burocrático de la Hacienda municipal. Les dijeron que era algo seguro que sólo tardaría unas pocas semanas: sería en algún momento de marzo.

Pero ahora estamos a 1 de abril y a los bibliotecarios a los que se les prometió un puesto de trabajo aún no les han vuelto a llamar.

La novedad es que en la pasada Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid del 14 de marzo, el coordinador general de Las Artes, Turismo y Promoción Exterior, Timothy Benjamin Chapman, daba una fecha para su apertura. Aunque, como se puede deducir del literal de su intervención, parece no tenerla del todo muy clara: “La fecha prevista creo que es… es en abril, la semana antes, el 18 creo que es de abril. La biblioteca ya está perfectamente terminada, está dotada, está equipada con muebles, fondos y todos los materiales, y se están ya terminando los últimos flecos de preparación de la biblioteca y, por supuesto, ya han sido incluso llamados e informados los trabajadores, los bibliotecarios que iban a trabajar allí. Las plazas sí están dotadas, están en la RPT, están dotadas y por eso se puede proceder a nombrarlos y ocuparán sus puestos de trabajo en esa biblioteca.’

La biblioteca Casa de Fieras, amueblada – Zonaretiro.com
publicidad

La verdad es que nos resulta un poco dudoso el hecho de que se vaya a poder abrir la biblioteca el 18 de abril, cuando todavía no se han incorporado los nuevos trabajadores.

Parece que a los que manejan el dinero en el Ayuntamiento de Madrid les está costando dar su aprobación para poder contratarlos. Pero esperemos estar equivocados y que, al final, el 18 de abril los vecinos de Retiro puedan acudir a la biblioteca de Casa de Fieras, donde serán atendidos por unos bibliotecarios felices de haber conseguido el trabajo que se les prometió.

*Pablo Casas pertenece a la Plataforma para la Creación del Colegio Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid (COABDM).

 

 

Compartir

1 Comentario

  1. Como se decía antaño,las cosas de palacio, van despacio. Pero, no es el caso. En esta economía que nos ha tocado vivir -da lo mismo socialdemócratas que neoliberales- gastar en cosas, muebles, edificios, estanterias, hasta libros, parece que les da igual. Pero, amigo, …. gastar en personas que hagan que esas cosas funcionen, eso ya es harina de otro costal, y se les abren las carnes.

    Mucho ánimo a los futuros biblotecarios y documentalistas de la nueva biblioteca de “La Casa de Fieras”, y si no la dotan pronto, no va a haber otro remedio que, nunca mejor dicho, echar a los políticos que lo impidan, a los leones.

    Lo dicho, ánimi,mucho ánimo

Deja un comentario