El ‘antiguo’ plano a escala de Metro regresa con éxito a las taquillas

0
525

F. Mollá.- De la “claridad” con la que se promocionó en 2007, a lo “sencillo, funcional y práctico”. El plano de Metro que hace seis años se lanzó en aras de no “desinformar al viajero por el “apelotonamiento de nombres” que hubiera conllevado la inclusión de las nuevas estaciones del suburbano y el Metro Ligero, ha regresado a su versión original este verano.

Planomayo2013

En esta ocasión, el argumento ha sido la funcionalidad, ya que, mientras el de los últimos seis años no mantenía las proporciones reales de distancias entre una estación y otra, el plano renovado será fiel a la realidad. Y su edición ha coincidido con la nueva denominación de la estación ubicada bajo la Puerta del Sol, ahora denominada ‘Sol Vodafone’.

El plano vigente hasta el verano, obra del ilustrador Rafa Sañudo y cuyo coste ascendió hasta los 95.000 euros, sustituyó al que desde Metro dijeron que había perdido “efectividad, practicidad y legibilidad” y que, de mantenerse -como es el caso- “hubiera sido una tela de araña: un laberinto”.

Aprobado por la mayoría de los madrileños encuestados

Antes de llevar a cabo el cambio de plano, la Comunidad de Madrid realizó encuestas entre viajeros dentro de los Centros de Atención al Viajero que Metro de Madrid tiene en la estación de Sol y Nuevos Ministerios. En ellas se mostraba a los viajeros de Metro este nuevo plano y se preguntaba su opinión al respecto. En este sentido, sólo el 8% de los encuestados afirmaron que el nuevo plano era el que menos les gustaba de todos los planos existentes. La mayoría lo acogió con satisfacción.

El nuevo plano ya está disponible en los mostradores de los supervisores comerciales en los vestíbulos de las estaciones.

En septimebre, la Línea 2 será la ‘Línea Vodafone’

 

A partir de septiembre, cuando la línea 2 incorpore a su nomenclatura la marca Vodafone, comenzarán también a cambiarse los planos que están disponibles en el resto de soportes de la red, como los tablones de andenes, de los vestíbulos y los de los trenes.

El nuevo plano, según Metro de Madrid, se constituye como un nuevo soporte publicitario para otras marcas, lo que implica que los costes de producción “se asumirán a través de esta nueva línea de negocio”.

Compartir

Deja un comentario