Caos en Cercanías: cientos de personas a pie por las vías en Atocha

0
952

S. R.- Un colapso múltiple en la red de Cercanías de Madrid ha provocado que este lunes 6 de noviembre de 2017 por la mañana las vías de la estación de Atocha se llenen de viajeros. Es la imagen del día, pero no la única que refleja el caos que han sufrido miles de viajeros desde primera hora de la mañana, al darse varias incidencias al mismo tiempo.

A media mañana Cercanías ha informado de que el caos se iría solucionando paulatinante.

Pero no ha sido así. Algunos viajeros han pasado hasta 2 horas en los trenes.

publicidad

Y a las 13.30 horas, el caos continúa, como está informando Renfe en su perfil de Twitter:

El caos comenzó a las 6.55 horas, cuando se averió un tren en Recoletos, produciendo retrasos en las líneas que pasan por este túnel.

Otra avería de infraestructuras se ha detectado en Atocha, paralizando el servicio. La incidencia está siendo reparada en este momento.

Esto ha originado desviaciones de trenes a Sol, por lo que en esta estación también se ha acumulado retraso.

Según ha informado Cercanías en su perfil de Twitter, hay “fuertes demoras” en el C1, C2, C3, C4, C7 y C8 debido a una “avería en las instalaciones en dicha estación”.

Uno de los usuarios afectados por el caos ha sido el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito, quien ha tardado una hora en el trayecto de Santa Eugenia a Entrevías.

“La información ha sido nula… y es una auténtica barbaridad que la gente tenga que echarse a las vías… es tremendo”, ha dicho.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, también ha sido testigo de estas fuertes demoras. “Llevo 25 minutos desde Asamblea y no he llegado a Atocha”, ha escrito en Twitter.

Un viajero ha accionado el freno de emergencia

Renfe Cercanías y Adif han explicado este lunes que ha habido cerca de 200 viajeros que esta mañana han tenido que andar por las vías del tren en Atocha porque uno de ellos, que iba en un convoy procedente de Guadalajara hacia Cercedilla, ha accionado un aparato de alarma a la entrada de Atocha.

“El tren se detuvo y los viajeros tuvieron que acceder a la estación a pie, lo que provocó la paralización del tráfico ferroviario”, han señalado en un comunicado conjunto.

Compartir

Deja un comentario