El número de viajeros ‘low cost’ sube un 30% en Barajas

0
385

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Las aerolíneas de bajo coste transportaron al aeropuerto de Madrid Barajas un total de 2,4 millones de pasajeros de enero a septiembre de 2014, lo que supone un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo a los datos difundidos este viernes 17 de octubre por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Concretamente, durante el mes de septiembre, los pasajeros de vuelos ‘low cost’ experimentaron un aumento del 30,9% con un total de 324.768 pasajeros.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 25,8 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 28 millones de viajeros hasta septiembre, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2013.

La mitad de los vuelos de toda España es ‘low cost’

publicidad

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a septiembre un 48% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52% de los viajeros.

En septiembre, las compañías de bajo coste aumentaron un 10,5% sus viajeros, hasta superar los 3,5 millones de pasajeros, el 49,1% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 4,8%, hasta 7,14 millones de viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, EasyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 65,6 por ciento conjuntamente, aglutinando el 32,2 por ciento del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. La primera compañía presentó estabilidad respecto al año anterior y las dos últimas registraron aumentos.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario