Las ventas de vehículos de ocasión suben un 17,7% en Madrid

0
82

S. R.- Mientras en la mayoría de comunidades autónomas la ventas de vehículos de ocasión han bajado, en Madrid han subido hasta un 17,7%.

En Cantabria las ventas de coches de segunda mano han bajado un 7,7%, en Aragón un 6,5%, en Murcia un 4,5%, en Galicia un 4,4%, en La Rioja y Castilla y León un 3,8%, en las islas Canarias un 2,2% menos, en las Baleares un 1,8%, en Andalucía un 0,8% y en el País Vasco un 0,3% menos. Y también se vendieron menos coches de ocasión en Ceuta y Melilla (-14,1% y -0,9% respectivamente). Pero en Madrid la tendencia es totalmente contraria. Cada vez más madrileños han decidido poner a la venta sus coches y a su vez cada vez más madrileños han decidido comprárselos, reactivando este sector de la venta de coches de ocasión.

Los coches de firmas alemanas son los que mejor salida han tenido, llegándose a vender muchos de ellos en menos de 24 horas desde que el vendedor anuncia la venta hasta que el comprador efectúa el pago, muy lejos de los plazos que median entre el anuncio y la adquisición de coches de marcas que ya no se fabrican o los de muy alta gama (berlinas de lujo, coches deportivos y todoterrenos de unos 10 años de antigüedad).

Los vehículos de ocasión urbanos, por razones obvias, son los que mejor salida han tenido en Madrid. Coches de unos cinco años de marcas generalistas.

Muchos de los vendedores han contactado con los compradores de manera personal, a través de anuncios en diferentes páginas web y/o aplicaciones de venta de objetos de segunda mano. Otros, han escogido la opción de los concesionarios. Y también muchos madrileños han optado por vender su coche a través de empresas especializadas que compran todo tipo de coches independientemente de marcas, modelos, año de fabricación, estado actual del vehículo, o incluso de si tienen o no pasada la ITV.

Quienes escogen esta opción lo hacen tras conocer el valor de su coche en estas páginas webs que ofrecen la tasación del coche de manera gratuita. Conformes con el precio estimado que muestra la web, acuden físicamente a sus filiales y lo negocian con los asesores de la misma, que a partir de ese momento se encargan del resto.

Esta opción tiene cada vez una mayor acogida porque el vendedor no tiene que estar enseñando el coche a los interesados, no tiene que pedir el DNI al comprador final y no tiene que realizar las correspondientes gestiones de cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico, contratos de compraventa, solicitudes de permisos de circulación para comprobar que se ha efectuado el cambio de nombre (trámite de notificación de venta)…

Tras Madrid, las comunidades que también están viendo crecer sus cifras de ventas de vehículos de ocasión son Cataluña (12,1%), Extremadura (5,3%), Navarra (3,1%), Comunidad Valenciana (2%) y Asturias (1,8 %).

Sólo supera a Madrid Castilla-La Mancha, con un sorprendente incremento del 57,7%.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.