Marcha de vehículos eléctricos contra el ruido y la polución de Madrid

0
339

C. Linares.- Este domingo 22 de septiembre, más de cien vehículos eléctricos (coches, motos y bicicletas) recorrerán el Paseo de la Castellana, Recoletos, Alcalá, Gran Vía, la Plaza de España, la Cuesta de San Vicente, el Paseo de la Virgen del Puerto y el de Plasencia, la Cuesta de la Vega, la Calle Mayor, la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo, la Calle de Cedaceros, la Plaza de las Cortes, el Paseo del Prado, la glorieta de Atocha y la Avenida Ciudad de Barcelona para reivindicar una ciudad sin ruidos y contaminación.

Convocada por la recién constituida Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, la I Marcha del Vehículo Eléctrico “pretende dar un paso más y concienciar a la sociedad e instituciones de la posibilidad real de convertir nuestra ciudad en un lugar sin ruidos y contaminación”, en palabras de su presidente, Javier Blanco Gómez.

El vehículo eléctrico supone una alternativa ecológica, eficiente y económica para desplazarse por la ciudad, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento “hasta un 80 por ciento más barato en muchos casos”.

publicidad

Para participar en esta marcha basta con poseer un vehículo eléctrico (bicicleta, ‘scooter’, coche o cualquier vehículo eléctrico), formalizar la inscripción para la marcha (www.amve.es) y atender en todo momento a las indicaciones de la organización.

También podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen el motor de combustión.

Compartir

Deja un comentario