Madrid será el destino del primer tren de mercancias China-España

0
2114

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- El primer tren directo de mercancías entre China y España partió este martes 18 de noviembre de 2014 desde Yiwu (el mayor mercado de venta al por mayor del mundo) hacia Madrid, cuya llegada está prevista para el 8 de diciembre ya que el tren, de 82 vagones, tarda 21 días en cubrir los 13.000 kilómetros de distancia de la ruta, que cruza Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia.

Ruta Yiwu - Madrid, que hasta ahora se hacía en avión (G.M)
Ruta Yiwu – Madrid, que hasta ahora se hacía en avión (G.M)

La noticia parte de la agencia de noticias oriental Xinhua, que ha entrevistado al encargado de aduanas de Yiwu, quien afirma que “la nueva línea abre un canal más eficiente para que los productos de Yiwu viajen al extranjero, reduciendo la gran dependencia del transporte marítimo y aéreo”.

 

En los últimos meses China ya había empezado a fletar este tipo de transportes de carga ferroviarios con destino a Europa, pero éste será el que cubra la mayor distancia de todos los organizados hasta la fecha.

Los usuarios particulares también apuestan por el made in China

publicidad

Además de los compradores de vagones de carga repletos de material con destino a los almacenes mayoristas del polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, regentado por cientos de empresarios chinos, que venden a las tiendas de empresarios de su nacionalidad en todo el país, los usuarios particulares también están contribuyendo a que el negocio del transporte de mercancías China-España siga en auge a un ritmo imparable.

Los dos canales de compra de moda últimamente son las páginas web Alibaba y Aliexpress.

Alibaba no es la misma que Aliexpress. La primera no se encuentra en castellano y está pensada para las ventas al por mayor, para negocios. Aliexpress sin embargo permite compras de una sola unidad, y sí se encuentra en español.

Más barato si no importa que el paquete llegue en tres semanas

Hay dos formas de envío: la primera y ordinaria implica una espera de unos 20 o 25 días, pero si utilizas el correo urgente (servicios tipo DHL o UPS) los costes aumentan considerablemente.

Y siempre se recomienda usar el índice de feddback entre proveedores y compradores de Aliexpress como guía.

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico que hace menos de un mes salió a bolsa en busca de inversión extranjera (la mayor de la historia en la que captó 25.000 millones de dólares) y que el pasado martes facturó 7.500 millones de euros en todo el mundo y logró 276 millones de transacciones (el equivalente a ‘El Corte Inglés’ en un año) en el conocido como ‘día de los solteros’.

La historia de esta compañía está ligada a su fundador, Jack Ma, actualmente el hombre más rico de China según la revista Forbes. Ma intentó crear un imperio en 1995, cuando fundó ‘Chinapages’, una de las primeras empresas chinas basadas en internet, pero terminó en manos del gobierno chino.

En 1999, junto con otros 17 cofundadores (la mayoría amigos), Ma lanzó al mercado la empresa Alibaba Group. Y desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad es el mayor consorcio de comercio electrónico del mundo, y sólo en China controla el 80% de todas las operaciones de este tipo.

Si se traduce su volumen de mercado a cifras se obtienen unos resultados escalofriantes: 22.000 empleados, un volumen de transacciones de casi 200.000 millones de euros, 231 millones de compradores activos, de los cuales 136 millones acceden desde sus dispositivos móviles.

Inditex se rinde al conglomerado Alibaba-Taobao-Tmall

Todo ese volumen lo consigue gracias al conglomerado de empresas que forman la compañía, pero destacan tres principales que aglutinan casi todo el mercado: Alibaba.com, Taobao y Tmall.

Y precisamente es la página Tmall donde Massimo Dutti (Inditex) empezó a tener presencia el pasado octubre, hecho que aprovechó para aumentar sus ventas virtuales con el ‘día de los solteros’.

Alibaba está interesada en invertir en España, en especial en las pymes agroalimentarias. De ahí que el pasado septiembre, durante el viaje del presidente Mariano Rajoy a China, éste se reuniera con la número tres de la compañía, Hu, para abordar el tema.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario