Los taxistas exigen recuperar la antigua parada de Avda de América

0
288

S. R.- Coincidiendo con la reciente inauguración de la plaza peatonal del Intercambiador de Avenida de América, donde antes se ubicaban los taxis a la espera de los viajeros que llegaban a la ciudad procedentes de los autobuses del Norte, las dos asociaciones mayoritarias del taxi en Madrid, La Gremial y la Federación Profesional del Taxi (FPT), han exigido al Ayuntamiento de Madrid recuperar la antigua estación con la que contaban hasta la llegada de las obras del exterior del intercambiador y han aprovechado para pedir nuevas ubicaciones en las calles Serrano y Gran Vía y en la Puerta del Sol.

Afirman que la parada más necesaria es la de la calle Serrano, pues en las calles colindantes no se les ve bien y a los viajeros no les queda otra solución que parar a los conductores en tránsito, cuando lo ideal sería, a su juicio, contar con un espacio de espera.

Sus representantes aseguran que el anterior Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se comprometió en 2011 a colocar tres paradas para taxis a lo largo de la calle Serrano en el tramo que discurre entre María de Molina y la Puerta de Alcalá cuando terminaran las obras de los aparcamientos subterráneos de la Milla de Oro, pero dicha promesa no ha llegado a cumplirse en su gobierno ni en el de su sucesora, Ana Botella.

publicidad

Por ello, han solicitado al Área de Movilidad que se vuelva a instalar la parada de taxis del intercambiador de Avenida de América en su antigua ubicación y han insistido en la petición realizada hace tres años.

Compartir

Deja un comentario