4.000€ de multa para el primer taxi pirata cazado en Barajas

1
380

F. Mollá.- Un vehículo que ejercía como “taxi pirata” ha sido inmovilizado este miércoles 27 de enero de 2016 en Barajas, cuando realizaba servicios de transporte urbano sin las licencias, y además ha sido sancionado con 4.000 euros de multa. Así lo ha señalado la Federación Profesional del Taxi de Madrid, quien ha celebrado esta circunstancia, que ocurre por primera vez en este 2016, consecuencia de la medida que entró en vigor el 1 de enero tras la aprobación en noviembre de 2015 de la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbano, que sanciona estos actos con entre 1.001 y 6.000 euros.

El sancionado esperaba en la terminal 2 de Barajas para coger pasajeros a los que pretendía cobrar por una carrera a Madrid 80 euros, más del doble de la tarifa estipulada para los trayectos entre Barajas y el centro de la capital (30 euros).

El falso taxista fue interceptado por los agentes cuando trataba de captar a unos extranjeros.

Conducía un Peugeot 406 que, según pudieron certificar los agentes, no era un taxi y tampoco tenía ningún otro tipo de licencia para transportar pasajeros.

La sanción se interpuso cuando la Policía vio cómo se acercaba a una persona para ofrecerle realizar un transporte ilegal. Se le impuso una multa de 4.001 euros y le inmovilizaron el vehículo.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario