Ir en taxi de Madrid centro al aeropuerto de Barajas, 30 euros fijos

0
640

S. R.- A partir del 20 de diciembre de 2013, los taxistas madrileños ya no podrán cobrar a sus clientes que realicen el trayecto centro de Madrid – Aeropuerto de Barajas o Aeropuerto de Barajas – centro de Madrid lo que marque el taxímetro más 5,50 euros de suplemento de aeropuerto más un máximo de 5,00 euros si se solicita el servicio por teléfono. La factura a pagar será de 3o euros: una tarifa fija que se mantendrá independientemente del día y la hora.

taxi-madrid-barajas

Así lo ha comunicado este lunes 14 de octubre el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, quien ha adelantado que se establecerá un precio mínimo de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. En este caso se fijan 20 euros de precio mínimo.

La bajada de bandera se simplificará y se establecerán solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6.00h a 21.00h) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 € y en el segundo de 2,45€.

publicidad

precio-taxi-madrid-barajas

Y para dar mayor seguridad al usuario, sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora se mantendrá la cuantía máxima de 5 euros.

De media, la subida de las tarifa será del 1,25% para 2014 y no se establecerán subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.

Los taxistas, en contra

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, ve esta medida “inasumible”. Cree que “va contra la lógica” y que crea las condiciones para que los usuarios se decanten por otros medios de transporte para esos desplazamientos.

Compartir

Deja un comentario