El recorrido Madrid-Barajas en taxi costará 30 euros a partir del martes

0
317

C. Linares.- La tarifa plana del taxi al aeropuerto de Barajas acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento entrará en vigor este martes 7 de enero. El trayecto al aeropuerto tendrá una tarifa fija de 30 euros para los viajes entre Barajas y la almendra central de la ciudad -el interior de la M-30- en ambos sentidos, y además se fija un precio mínimo de 20 euros para las carreras que tengan como origen el aeropuerto y destino zonas fuera de la M-30.

Foto: M.Peinado (Flickr-CC)

También se mantiene una cuantía máxima de 5 euros por este concepto -carreras a y desde el aeropuerto- para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta).

Asimismo, la bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: 2,40 euros de lunes a viernes en horario diurno (de 6 a 21 horas) y 2,90 en horario nocturno, fines de semana y festivos.

Por el contrario, no se establecen subidas para ninguno de los suplementos ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.

Suplementos especiales y publicidad

También se mantiene el suplemento de Nochebuena y Nochevieja en 6,70 euros y los de las estaciones de bus y ferrocarril e Ifema en 3 euros.

La incorporación de publicidad exterior en los taxis, aprobada recientemente por la Asamblea de Madrid en el marco de la Ley de acompañamiento es una de las medidas para mejorar la competitividad del sector.

Con su entrada en vigor este mes, los ayuntamientos disponen desde ahora de un plazo de dos meses para adaptar sus ordenanzas y permitir esta publicidad, con la que Madrid se equipara a ciudades como Londres o Nueva York.

Desde el Ayuntamiento de Madrid indican que están trabajando en su desarrollo sin que por el momento se pueda adelantar ningún detalle sobre los criterios que deberán cumplir estos anuncios publicitarios en el exterior del vehículo, que ya existen en otros municipios de la región. 

A partir de este año, la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos -conocido como “céntimo sanitario”- a los profesionales madrileños del transporte, va a suponer para cada taxista un ahorro de 85 euros anuales, ha señalado Carabante durante su visita a la sede de la Gremial para conocer una nueva aplicación para llamar un taxi por el móvil.

Compartir

Deja un comentario