La nueva tarjeta de Metro, disponible para todos los usuarios de la Zona A

0
660

P. Rodríguez.- A partir de este lunes 15 de octubre estará disponible la nueva tarjeta de Metro con validez de 30 días desde la primera utilización (no un mes natural), cuyo canje será gratuito hasta el 15 de enero de 2013 (4 euros a partir de entonces). Así, todos los madrileños que sean usuarios del Abono Transportes Normal de la Zona A, y no sólo joven como era hasta ahora, podrán aprovechar sus ventajas.

Por ejemplo, los jóvenes ahorrarán 30,5 euros anuales, ya que son viajeros que suelen comprar 10 abonos mensuales al año (excepto periodo estival) y ahora podrán comprar sólo 9, los necesarios para cubrir todo el periodo lectivo.

Los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A podrán renovar la tarjeta por internet, a través de las páginas www.crtm.eswww.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal.

publicidad

Los nuevos usuarios también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por internet o por teléfono.

La recogida podrá realizarse en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio de Transportes, ubicadas en Sol, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, por correo postal o, en el caso de usuarios que ya tenían abono y lo renuevan, también en el estanco que elijan.

La carga de la tarjeta se podrá efectuar en las máquinas de la red de metro señalizadas al efecto, y, a partir del 15 de octubre, también en la red de estancos y otros puntos autorizados, igualmente indicados con los carteles informativos adecuados.

Los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de 30 días a partir de la primera utilización (en lugar del mes natural como hasta ahora), y que dicho plazo empieza a contar transcurridos diez días si no se ha comenzado a utilizar el abono.

Asimismo, el usuario puede realizar la recarga del abono en cuanto lo haya utilizado, facilitando así la operación de compra y evitando colas y aglomeraciones de los últimos y primeros días del mes que en la actualidad se producen. En todo caso, el usuario puede realizar la consulta del saldo disponible en la tarjeta en las máquinas de carga de la red.

En el caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, el usuario puede recuperar el contenido de la misma, acudiendo a las oficinas del CRTM donde, en el plazo máximo de cinco días, se le facilitará una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia. Esta gestión tiene un coste de 4 euros para el usuario.

Compartir

Deja un comentario