Los recortes de EMT dejan a miles de madrileños sin autobús los domingos

0
321

C. Linares.- La Línea 156  de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que une Manuel Becerra con Legazpi, pasando por la calle Goya, dejará de ofrecer servicio los domingos y festivos a partir de este domingo 13 de julio de 2014, el día en que otras siete líneas de la EMT correrán la misma suerte (22, 83, 108, 129, 149 y 401), afectando a miles de madrileños que las utilizan en sus desplazamientos dominicales, en el marco de los recortes de la empresa pública, que argumenta que se trata de un “ajuste de la oferta a la demanda”.

Se trata en concreto de las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401. Se unen así a la eliminación del servicio de la línea 117 (Aluche-San Ignacio de Loyola) los domingos y festivos y los ajustes realizados los fines de semana en la línea U, que llega a la Complutense.

Aparte, la EMT procedió a partir del 19 de enero de 2014 a ajustar en la red el inicio del servicio de buses en domingo y festivo retrasando a las 7 horas en las cabeceras más periféricas y a las 7.30 horas en el caso de los trayectos que partían del centro.

Por su parte, el Comité de Empresa de la EMT detalló que estos ajustes suponen “un aumento notable” en el tiempo de espera en paradas y se combina con la eliminación del servicio conocido como ‘buhometro’.

publicidad

Por otro lado, sostiene que la cifra de buses retirado desde 2010 a enero de 2014 asciende aproximadamente a 450 buses tanto en servicio de líneas en días laborables como en sábados y domingos.

Recuerda el Comité también que la empresa citó a los sindicatos el pasado 11 de junio para comunicar formalmente la decisión del Consorcio Regional de suprimir estas líneas.

En consecuencia, considera que esta medida supone “degradar el servicio que se presta” a los ciudadanos de Madrid y de la plantilla de la EMT.

Sobre esta cuestión, desde el Consorcio detallan que las decisiones sobre el servicio son adoptadas por los operadores y controladas y validadas por el Consorcio.

Compartir

Deja un comentario