El nuevo intercambiador de Avenida de América se retrasa un año

0
582

P. Rodríguez.- El 28 de noviembre de 2012 arrancaron oficialmente las obras de mejora y remodelación del Intercambiador de Transportes situado en la Avenida de América, que contará con una nueva salida para autobuses. Pero los problemas para encontrar financiación, por la situación económica de la concesionaria, Iridium, del GrupoACS, han retrasado el fin de las mismas hasta el verano de 2014.

avda america

Hasta el momento se ha hecho una ampliación del intercambiador en la parte subterránea con pilotaje nuevo para crear una rampa de acceso nuevo al aparcamiento, una nueva rampa de emergencia para los autobuses y nuevas escaleras mecánicas más anchas para facilitar los trasbordos. Y se ha remodelado ya la parte comercial del nivel -1, que se pondrá en funcionamiento en junio de 2013, según el diario ABC.

publicidad

Se han mejorado los sistemas de ventilación, uno de los grandes problemas que tiene o tenía este intercambiador. Y ya están finalizadas las diez salidas nuevas de emergencia.

Todos los autobuses paran actualmente en la planta -2 porque se está reformando la -1. La EMT lo hace en superficie.

Una vez se finalice el intercambiador, la planta -2 estará destinada a los autobuses interurbanos (13 línas) y EMT (12 líneas), y la planta -1, a las líneas de largo recorrido que comunican la capital con el norte y este de España.

Las obras costarán 45 millones de euros.

Compartir

Deja un comentario