Accidente de Santiago: no sólo existen responsabilidades del maquinista

1
289

J. E. Villarino*.- Veremos a ver qué dicen en las comparecencias del 8 y 9 de este mes, los presidentes de ADIF y RENFE y la Ministra de Fomento. Nos tememos que, como siempre, leerán las conclusiones provisionales del informe de la comisión, y de asunción de las responsabilidades que les tocan, a este gobierno, y los anteriores, nada de nada.

Diapositiva1

Pues, no: existen responsabilidades por negligencia o en no vigilando, o dejación de funciones, o las que procedan. El propio presidente de ADIF reconoció ante los medios que de estar activado el ERTMS en los ALVIAs, el tren no hubiese salido del túnel a la velocidad que lo hizo y no se hubiese producido el accidente.

Diapositiva2

publicidad

Las correcciones que ya se han introducido en la vía, están demostrando que las cosas, hasta ahora, no debían estar como debían. El juez debe encausar a la Administración, en quién estime procedente, en el grado que igualmente estime oportuno.

Ya no vale que paguen unos y otros, de rositas, no.

* José Enrique Villarino es economista y consultor, especialista en Transporte, y miembro del Foro del Transporte y el Ferrocarril (FTF).

Compartir

1 Comentario

  1. Creo que este esquema describe lo que en pensamiento o gramática parda el pueblo llano -no adocenado- piensa del accidente. Cuánto más fácil y transparente sería todo si los políticos dejaran actuar a los expertos y éstos a su vez fueran capaces de analizar las situaciones sin políticos y sin sobresueldos. Y ya no digamos nada si eso se hiciera pensando en el BIEN COMÚN. Ahora como usted dice a ver qué pasa.

Deja un comentario