La capital tendrá taxis patrocinados a partir de este mes de agosto

0
114

F. Mollá.- El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha recordado este lunes 28 de julio de 2014 que los taxistas podrán llevar publicidad exterior a partir de agosto, una vez que esta semana de fin de julio y comienzo de agosto se va a apruebe la nueva ordenanza del sector en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha manifestado tras colocar los primeros adhesivos a los vehículos de alquiler con conductor para evitar el intrusismo en el sector y en referencia a la implantación de esta medida dirigida al taxi.

El viceconsejero ha remarcado que con la aprobación de la nueva ordenanza en Pleno, se acometerá el último paso de cara a que los taxistas puedan llevar publicidad exterior a partir de agosto. En este sentido, ha añadido que esta medida es iniciativa del presidente de la Comunidad, Ignacio González.

Carabante ha remarcado que las relaciones con el sector del taxi y el Gobierno regional son “extraordinarias”, como revelan iniciativas que se han llevado a cabo como las reducciones fiscales con la devolución del céntimo sanitario. Junto a ello, también se han tomado medidas para evitar el “intrusismo” y la “competencia desleal” en el sector.

publicidad

Los taxis podrán llevar publicidad exterior por la que no habrá que pedir autorización previa ni abonar tasa alguna al Ayuntamiento, según indicó en su momento la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en referencia a la modificación de la ordenanza reguladora del taxi.

Previamente, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid presentó una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales para 2014, que fue aprobada e introducida en la norma, para autorizar la publicidad exterior en los taxis. Esta medida había sido demandada por las asociaciones más representativas del sector.

Compartir

Deja un comentario