La estación de Metro de Sol, patrocinada para “aumentar ingresos”

0
218

F. Mollá.- Tras varios días de polémica, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos han presentado este miércoles la campaña que desde el fin de semana anuncia una marca de tecnología en la Estación de Metro de Sol, cambiando el nombre de la misma.

Desde que arrancara la campaña, en Twitter se criticó mucho esta acción debido a su caracter comercial y por el Metro un servicio público “que así se privatiza”, denunciaron.

No tardaron en publicarse bromas con los nombres que los internautas darían a las diferentes estaciones bajo el hastag #estacionespatrocinadas : ‘Estrella Dam‘, ‘Diego del Rey León’… Y, tras el revuelo, llegó la presentación oficial.

En la rueda de prensa, Cavero y González Velayos explicaron que se trata de una “apuesta por la innovación para aumentar los ingresos” que permanecerá activa durante un mes, tanto en la estación de Sol como en seis trenes de la Línea 6.

Entre los objetivos está el de “llamar la atención de otros anunciantes, abriendo así un nuevo abanico de posibilidades para la organización de acciones publicitarias y promocionales dentro de la red suburbana, tanto en las estaciones como en los trenes, que supongan una importante fuente de ingresos para Metro de Madrid”, aunque no quisieron decir la cantidad recibida por este anunciante.

Más de 65.000 viajeros verán cada día esta publicidad en escaleras, ascensores, puertas de acceso, andenes y pasillos y los anunciantes que quieran dirigirse a ellos ayudarán a Metro de Madrid a “equilibrar” las cuentas del tren metropolitano y evitar “tocar las tarifas”.

Compartir

Deja un comentario