Cortes de tráfico por la procesión de Virgen de La Paloma

0
71

F. Mollá.- Este martes 15 de agosto de 2017 tendrán lugar cortes y desvíos de circulación con motivo de las fiestas de La Paloma, patrona de los madrileños.

Se impedirá la circulación de vehículos a los barrios afectados, excepto para los residentes identificados, con el objetivo de mantener abierto el tráfico en las calles de Bailén, Toledo y Segovia para garantizar la movilidad de los servicios de urgencia y evitar la congestión en el distrito de Centro. Se mantendrá abierto el aparcamiento de la Plaza de la Cebada con control de acceso.

Los cortes de tráfico previstos las próximas horas afectarán a las siguientes calles:

Martes 15 de agosto

Calatrava: 16 a 19 horas en los tramos Calatrava-Paloma y Calatrava-Águila.
Cebada: de 20 a 22 horas a la altura del número 9.
Don Pedro: de 19 a 20:30 horas.
Humilladero 15 de agosto de 20:30 hasta las 02:30 horas y el 14 de agosto de 21 a 1 horas.
Mediodía Chica: cortada hasta el 16 de agosto inclusive.
Cava Baja: a partir de las 19 horas.
Águila: desde las 13 horas entre el número 1 y el número 5 (excepto el acceso al aparcamiento) desde las 13 horas.
San Buenaventura y plaza de Gabriel Miró: tarde-noche.

Procesión de la Virgen de la Paloma

El dispositivo de movilidad establecerá desvíos de circulación en el recorrido de la procesión de La Paloma (martes, 15 de agosto; de 20-22 horas) que afectará a las calles de Isabel Tintero (parroquia de San Pedro el Real), Gran Vía de San Francisco, glorieta de la Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calles de Calatrava y Paloma y final en la parroquia de la Paloma.

Está previsto que la glorieta de la Puerta de Toledo se encuentre se corte al tráfico a partir de las 18 horas del 15 de agosto de 2017.

Desvíos de líneas de autobuses de la EMT

Las líneas 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto) y 60 (Plaza de la Cebada-Orcasitas), en sentido Plaza Mayor y plaza de la Cebada, finalizarán su recorrido en la calle de Toledo con la glorieta de la Puerta de Toledo.

Los autobuses de las líneas 3 (Puerta de Toledo-San Amaro) y 148 (Callao-Puente de Vallecas), en ambos sentidos, circularán desde la glorieta de la Puerta de Toledo por la Ronda de Segovia, calle de Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente hasta la ruta habitual de la línea 148. La línea 3 continuará por las calles de Bailén y Mayor hasta conectar con su ruta habitual.

Las líneas 41 (Atocha-Colonia Manzanares) y C1 (circular) se desviarán, en sentido Colonia del Manzanares y Cuatro Caminos, por el paso inferior de la Puerta de Toledo y Ronda de Segovia a su ruta habitual.

Los desvíos están establecidos de 18 a 22 horas del martes 15 de agosto. El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el metro para acceder al distrito de Centro y en concreto al barrio de Palacio.

La procesión de la Virgen de la Antigua del distrito de Vicálvaro también afectará a las líneas 4 (Ciudad Lineal-Puerta de Arganda), 100 (Moratalaz-Valderribas), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 130 (Villaverde Alto-Vicálvaro) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) por los cortes y desvíos de circulación en las calles de San Cipriano y Jardín de la Duquesa a partir de las 21 horas de mañana martes 15 de agosto.

Compartir

Deja un comentario