Madrid, la ciudad con más problemas de aparcamiento

0
223

F. Mollá.- Madrid revalida el título de ciudad española donde es más complicado aparcar en la calle. Los mayores problemas para encontrar aparcamiento se concentran de lunes a viernes en las zonas empresariales entre las 9 y las 11 horas, cuando muchos se desplazan hasta sus trabajos.

Al llegar la tarde, las complicaciones se producen al volver a casa entre las 17 y las 21 horas.

En los fines de semana, el sábado es el día más complicado siendo casi imposible encontrar un sitio para aparcar entre las 13 y las 17 horas y a partir de las 20 horas en adelante.

Destacan como zonas más conflictivas el barrio de Chamberí, todo el eje que engloba el Paseo de la Castellana y Recoletos y sus aledaños, y también el distrito centro afectando principalmente a los alrededores de Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina.

En todos estos casos, la tasa de ocupación en ocasiones alcanza el 100%, aunque normalmente suele rondar el 95% de forma continuada o lo que es lo mismo, solo 1 de cada 20 plazas está libre.

Asimismo, los problemas de aparcamiento también se trasladan hasta núcleos urbanos cercanos a la capital como es el caso de Alcobendas o Tres Cantos en el norte o Pinto, Getafe, Leganés y Móstoles en el sur con una gran actividad en las estaciones de Cercanías.

 

Compartir

Deja un comentario