Aguirre planea privatizar Metro de Madrid, según el ‘Financial Times’

1
302

L. Torres.- Quince días después de haber escuchado a Esperanza Aguirre decir que no privatizaría el Metro, “ni siquiera parcialmente”, este lunes 6 de febrero nos hemos desayunado con una noticia que desmiente a la presidenta de la Comunidad: el diario británico Financial Times titula ‘Madrid prepares privatisation spree’: Madrid estudia privatizar la red de Metro, citando al “gobierno local” que “ha comenzado a evaluar la posibilidad de poner en venta una parte del Metro de Madrid”.

El proceso se encuentra, según este salmón, “en fase inicial” pero informa que se están teniendo conversaciones “a un alto nivel, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Comunidad”.

El Financial Times augura que “el activo generaría un importante interés entre posibles inversores” y valora la red del suburbano madrileño en 2.000 millones de euros pero Esperanza Aguirre ha sido tajante preguntada al respecto pasadas las 13.00 horas de hoy: “El Canal de Isabel II sí, lo demás no”. Estas declaraciones de la presidenta de la Comunidad han tenido lugar durante una visita a una empresa conservera en Valdaracete.

“El Canal de Isabel II sí”

La noticia del Financial Times, desmentida por Aguirre, llega sólo unos días después de que trascendiera que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid siguen adelante con el proceso de privatización del Canal de Isabel II. De hecho mantuvieron encuentros con ACS, FCC y Acciona, tres de las empresas interesadas, según informó la agencia Efe. Entre las compañías interesadas en participar en la privatización del Canal de Isabel II se encuentra también Aguas de Barcelona (Agbar), pero todavía no se ha producido esta reunión.

Compartir

1 Comentario

  1. Podía haberse callado y no haber dicho nada.
    Debe ser un prurito, cuando se tiene que recurrir sin obligación a usar el lenguaje engañoso de los políticos,para decir lo contrario de lo que se pretende.

Deja un comentario