S. R.- A partir del 1 de febrero de 2013 el precio de los abonos mensuales subirá una media de 2,5 euros y se mantendrá el precio del billete sencillo y del título de 10 viajes. Así lo han confirmado fuentes de Metro de Madrid a Zonaretiro.com tras la reunión mantenida este martes para determinar los nuevos precios que serán efectivos en ocho días.
Esta subida, del 4,6%, afectará a todos los abonos mensuales (en torno a 40 tipos diferentes existen en la región) y habrá que sumársela a los precios que figuran en la siguiente tabla y que se establecieron hace cinco meses tras la subida del 1 de septiembre de 2012, con motivo del incremento del 2% del IVA, que pasó del 8 al 10%:
El billete sencillo, que el 1 de septiembre también mantuvo su precio, ya había subido dos meses y antes: el 26 de junio de 2012 de los 1,50 a los 2 euros para trayectos de 10 o más paradas, un año después de haber subido de un euro a un euro y medio (esta subida del 50% entró en vigor el 8 de agosto de 2011).
Y el 1 de mayo de 2012, fecha de entrada en vigor del “tarifazo”, las tarifas del Metro también subieron. En aquella ocasión fue una media de un 11%: el abono de transportes subió un 7,8%, mientras que el billete de Metrobús pasó de 9,30 a 12 euros, casi un 30% más.
Dulce C. says:
¡Vergüenza!
Apoyo las huelgas de metro.
Robert says:
Madrid, ¡disfruta lo votado!, yo ha todos los votantes del PP les haría ir andando (ya que veo que les encanta toda esta situación.) ¡Qué grandes patriotas españoles con sus banderitas en el coche!. Esto es una vergüenza de país y de ciudad.
nakmuay.ie says:
Se están cargando un servicio que funcionaba de maravilla, y no solo en los precios pero también en horarios, tiempos de espera, limpieza y mantenimiento.
… extiéndase a todo lo que toca esta panda de ineptos y chorizos