Ir al aeropuerto de Barajas en Uber, 15 euros frente a los 30 del taxi

0
194

S. R.- Desde esta primera semana de julio y hasta el 1 de septiembre de 2017, ir o volver del aeropuerto de Barajas a Madrid capital cuesta 15€ con Uber. La mitad de la tarifa fija del taxi para este recorrido, que es de 30 euros.

El precio -que ya se aplicó cuando cerró la Línea 8 de Metro– forma parte de la campaña veraniega que Uber ha lanzado para aprovechar la campaña de vacaciones.

Esta oferta ha desatado nuevamente la ira de los taxistas.

Desde Fedetaxi, denuncian que “infringe la legislación”. Consideran que el único objetivo de la empresa de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) es “romper el mercado y arruinar a los taxistas”.

La organización argumenta que, una vez descontado de esos 15 euros el 21% de IVA y “el 25 % que Uber comisiona al chófer”, el recorrido “se efectuaría realmente por 9,29 euros“, incluyendo en este importe “los gastos de combustible, seguros y amortización del vehículo”.

“Es evidente que con esa cantidad no se cubren los costes del vehículo y mano de obra”, afirma el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, en cuya opinión los servicios a quince euros no serían “rentables ni deseables” para los dueños de los vehículos, por lo que Uber “habrá de poner dinero para que su flota de proveedores no abandone la aplicación informática”.

Además, Fedetaxi denuncia que los chóferes de Uber “trabajan hasta 270 horas al mes” y que la empresa “está fracasando estrepitosamente en Madrid”.

Compartir

Deja un comentario