Las familias gastarán hasta 360 euros anuales extra con el ‘tarifazo’

0
176

F. Mollá.- Entre 160 y 360 euros extra. Esa es la cantidad que destinarán anualmente las familias madrileñas de cuatro miembros al transporte tras el “tarifazo” anunciado esta semana y que entrará en vigor el próximo 1 de mayo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado que éste será el gasto que supondrá la “brutal” subida de precios del transporte público en Madrid.

La OCU afirma que esta subida del precio de las tarifas hace de Madrid la ciudad más cara para viajar en Metro o autobús de toda España.

La OCU ha calculado el impacto que esta subida tendrá en los usuarios, y como ejemplo ha señalado que un viajero que utilice con una frecuencia irregular el servicio (unos 30 desplazamientos al mes), que seguirá utilizando el metrobús, será el más afectado por el incremento, con un aumento de su gasto anual de unos 89 euros.

publicidad

Un viajero que haga un uso moderado del transporte (unos 50 traslados al mes), ahora ya no le interesaría utilizar el metrobús, sino un abono mensual, con lo que el pago extra anual será de unos 53 euros, según la OCU.

Y para quien haga un uso intensivo (90 viajes al mes o más), que ya utilizaba el abono mensual, la subida desde mayo conllevará para su bolsillo un gasto adicional de 41 euros al año.

De acuerdo con las estimaciones de la OCU, una familia media de cuatro miembros podrá sufrir una subida anual de entre 160 y 360 euros.

“Con el ‘tarifazo’ habrá muchos madrileños que abandonen el transporte público y utilicen su vehículo particular”, ha predicho.

Compartir

Deja un comentario