Los madrileños pagarán más por aparcar a partir de este verano

0
93

Zonaretiro.com.- Tras varias semanas de incógnita, el coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, Javier Rubio, ha confirmado que la subida del precio del aparcamiento en la vía pública anunciada con el nuevo gobierno de Ana Botella se efectuará “a partir del verano”, fecha en la cual también se ampliará en una hora -de 20.00 a 21.00 horas- el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Si no se hace antes es porque para aplicar las nuevas tarifas para la futura Zona de Bajas Emisiones y ampliar el horario es necesario modificar las ordenanzas de Movilidad y fiscal correspondiente y esto lleva su tiempo.

Ambas modificaciones se encuentran “en estudio” y “próximamente” comenzará su tramitación, de modo que la “previsión es que estén aprobadas en mayo o junio y se puedan implementar a partir del verano”; julio o agosto.

publicidad

Un 10% más caro en función de la plaza y la hora

La subida de tarifas en la Zona de Bajas Emisiones será de un 10% de media, pero no de forma lineal sino en función del tipo de plaza y tramo horario, de modo que superará ese porcentaje en las verdes -residentes- y en las horas punta de tráfico.

Además, el Ayuntamiento quiere incorporar a los parquímetros “las más modernas tecnologías” para poder cobrar más, por ejemplo, cuando los niveles de congestión sean mayores o en función del nivel de emisiones contaminantes de cada vehículo.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario