El nuevo sistema de recarga de Metro y EMT en cajeros, en Bankia

0
388

P. Rodríguez.- Los viajeros de Metro de Madrid y de los autobuses de la EMT podrán recargar sus Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto en los 200 cajeros que dispondrán de esta opción a partir del 15 de agosto, según ha adelantado este domingo 11 de agosto el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien ha asistido a las pruebas de este nuevo sistema de recarga, que se irá implantando progresivamente en varios municipios de la región, hasta extenderse en el mes de noviembre a un total de 800 cajeros.

cavero-cajero

La Comunidad de Madrid será la primera región que incorpora la red de cajeros bancarios, en este caso de Bankia, para cargar títulos de transporte.

Los 800 cajeros se sumarán a los más de 1.400 puntos ya existentes de recarga (máquinas automáticas de Metro y estancos autorizados. De los nuevos puntos de adquisición, 500 estarán en la capital y el resto en los diversos municipios de la región e, incluso, de Castilla la Mancha.

En total, habrá un mínimo de un cajero con la opción de recarga por cada 15.000 habitantes en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz, así como, al menos, un cajero en cada población de más de 6.000 ciudadanos del resto de la región. Por supuesto, todos los cajeros estarán perfectamente señalizados, serán accesibles para cualquier tipo de usuario y garantizarán la confidencialidad de los datos personales.

Desde que se iniciara en mayo de 2012 la sustitución del antiguo abono transporte magnético por la nueva Tarjeta Transporte Público, ya son más de 650.000 usuarios los que disponen de esta tecnología sin contacto, todas ellas pertenecientes a la zona A.

Hasta el momento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid emite este tipo de billetaje para abonos normales y jóvenes de la zona A, así como los billetes turísticos de validez en la capital.

El objetivo es continuar a partir de este otoño su implantación al resto de zonas, una vez que Cercanías concluya las inversiones pendientes, para así poder extender el sistema a toda la Comunidad de Madrid y a todos los modos de transporte público. La Tarjeta tiene numerosas ventajas por su comodidad, tamaño y duración. Además, permite ahorrar a los madrileños 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de las canceladoras.

Compartir

Deja un comentario