Cortes en el Metro hasta septiembre por las obras de verano

0
1138

C. Linares.- El tramo entre Universidad Rey Juan Carlos y Loranca de la Línea 12 de Metro de Madrid estará en obras hasta mediados de septiembre. Con un presupuesto de 9,1 millones, se renovarán túneles y plataforma de vías en MetroSur, línea 6 y línea 10, y habrá un servicio sustitutivo de autobuses sin coste alguno para el viajero.

“Como en años anteriores, y con el fin de afectar al menor número de viajeros, los trabajos se llevarán a cabo durante los meses de verano por el descenso de demanda de Metro ante el periodo vacacional”, informa la empresa.

“Todos los tramos suspendidos contarán con un servicio de autobuses sustitutivos que realizarán un recorrido similar sin coste adicional para los viajeros de Metro”, ha añadido.

El primer tramo afectado por las obras de este verano será en MetroSur, donde se van a realizar las tareas de mayor envergadura para modernizar el sistema de vía.

publicidad

Desde el próximo sábado 20 de junio se suspenderá el servicio entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca hasta mediados de septiembre.

Entre los trabajos a realizar, a lo largo de los 6,4 kilómetros de túnel, está la sustitución de los elementos de sujeción de la vía, la reparación del sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización de la canal central, el sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.

Durante las obras se trabajará de forma continuada las 24 horas del día y los siete días de la semana para minimizar el plazo de ejecución y la interrupción del servicio, con un equipo de 300 trabajadores.

Obras de mejora también en línea 6 y línea 10

Con respecto a la línea 6, quedará afectado por los trabajos de mejora el tramo comprendido entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto, con un total de 4,2 kilómetros. Las obras comenzarán el próximo 4 de julio, con una duración aproximada de diez semanas. En esta línea, se va a realizar una renovación de la superestructura y de los aparatos de vía en parte de la línea, pasando de una vía en balasto a una vía en placa.

Por último, a partir del 8 de agosto y por un periodo estimado de 2 semanas, se realizarán diferentes trabajos en la línea 10 que supondrán un cierre del servicio entre las estaciones de Tribunal y Batán a lo largo de 5,1 kilómetros. En este caso, el cierre obedece a un refuerzo de un tramo del túnel.

Compartir

Deja un comentario