El número de viajeros de Metro y EMT continúa en caída libre

1
271

L. Torres.- El número de viajeros de Metro de Madrid fue de 47,9 millones de viajeros en diciembre de 2012, lo que supone una caída del 12,8% respecto del mismo mes del año anterior: casi tres puntos más que la media nacional que se situó en el 10,1% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y, además de la media de diciembre, más baja que la española, la media del conjunto de 2012 también cierra por debajo de la nacional, con una caída del 5,2%, frente a la del 4,5 de España.

Todos los metros (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma) presentan tasas anuales negativas, excepto el de Palma que ha experimentado una subida del 14,4%, siendo el Metro de Valencia es que más bajó: un 13%.

publicidad

También caen los viajeros de la EMT

Con respecto a los autobuses urbanos, el número de viajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cayó un 9,1% en diciembre de 2012 en tasa interanual, con un total de 36,5 millones de viajeros en dicho mes.

A nivel nacional, el transporte urbano por autobús ha disminuido un 7,9% en tasa anual, con cerca de 132 millones de usuarios en el último mes de 2012.

* Ver la información completa publicada por el INE

Compartir

1 Comentario

  1. subis cada 2 por 3 el precio del trasporte, gente que no puede pagar por bajadas de sueldos en Funcionario se refiere, gente que se queda sin trabajo y gente que se va de españa, por eso más va seguir bajando el número de viajeros, ¿que esperabais?

Deja un comentario